Asesinan a profesor de la UdeG; Ricardo Villanueva exige justicia
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Era ex director de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG. Y ayer, el profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado justo afuera de su casa.

La Policía de Guadalajara informó que el académico estaba por meter su vehículo a la cochera de su vivienda, en la Colonia Álamo Industrial, cuando dos hombres lo abordaron y le dispararon a quemarropa. Le dejaron un letrero y luego subieron a un auto, en el cual escaparon.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que ya inició la investigación para dar con los responsables de este asesinato. Sin embargo, inicia con pocas pistas, pues aunque no hay indicios de casquillos en el sitio, se advierte que ya hay datos de los agresores.

Este hecho ocurre a sólo una semana de que la Universidad de Guadalajara acompañara a la familia del estudiante Miguel Ángel Soto Martín, en una multitudinaria caminata que se concentró frente a Palacio de Gobierno para exigirle al Gobierno de Jalisco su inmediata localización y un mayor énfasis en la estrategia de localización de desaparecidos.

A través de sus redes sociales, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades envió sus condolencias a la familia del Doctor Julio Noé, en tanto que el Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí exigió justicia a las autoridades.