Asesinan a periodista Yesenia Mollinedo en Veracruz
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

A través de las redes sociales se dio a conocer el asesinato de la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora y duela del portal "El Veraz", medio que se ubica en Cosoleacaque. Así como a su camarógrafa Johana García, que era comunicadora.

Los hechos ocurrieron en Cosoleacaque, Veracruz fuera de una tienda de conveniencia.

Los informes dieron cuenta de que ambas se encontraban en el interior de su vehículo estacionado fuera de una tienda de conveniencia.

Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon. Murieron a consecuencia de las heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo.

La dependencia dijo que las fuerzas del orden mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los asesinos.

De confirmarse que el asesinato doble se relaciona con el ejercicio periodístico de ambas comunicadoras, sumarían 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, 9 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.