Fotografía: EFE/David Sánchez.
Ciudad de México, México.

El periodista y funcionario público mexicano Jorge Luis Camero Zazueta, conocido como El Choche, fue asesinado a balazos en el municipio de Empalme, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.

“Nuevo asesinato de periodista en México. Matan a Jorge Camero en el estado de Sonora. Reporteros Sin Fronteras (RSF) está documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la Fiscalía de Sonora”, dijo RSF en Twitter.

Según explicó la Fiscalía de Sonora, la agresión se registró el jueves en la noche en el barrio Libertad, en Empalme.

 

Según la Fiscalía estatal, Camero -que fue asesinado de ocho balazos en el interior de un gimnasiotrabajaba también en el Ayuntamiento de Empalme pero había pedido una excedencia el 9 de febrero, “cuando en un vídeo que circuló en redes sociales fue objeto de señalamientos y de participar en una estructura criminal”.

Por ello, explicó la Fiscalía estatal, el asesinado “era sujeto a una investigación en una carpeta por el delito de homicidio”.

“Se le menciona como quien tenía un portal en Facebook denominado El Informativo, que fue creado en mayo de 2018, sin que hasta el momento se haya podido confirmar”, detalló la Fiscalía estatal.

Desde el año 2000 la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional. Del total, 138 son hombres y 12 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y al menos 30 en el actual de López Obrador (2018-2024).  

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here