Asesinan a balazos al periodista Armando Linares en Michoacán
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Morelia, Michoacán.

El periodista Armando Linares López, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos este martes en el municipio de Zitácuaro en Michoacán, informaron fuentes oficiales.

En ese mismo municipio el pasado 31 de enero sicarios asesinaron a balazos a Roberto Toledo, reportero y colaborador de Armando Linares, crimen que no ha sido esclarecido.

De acuerdo con una fuente de la Policía Estatal, la cual pidió el anonimato, Armando Linares López fue asesinado de al menos 8 balazos, en las inmediaciones de su hogar, ubicado en el cruce de las calles Miguel Carrillo y México 68, en Zitácuaro, municipio colindante con el Estado de México.

-Más allá de las cifras-

Según la ONG Artículo 19, del inicio de año hasta la fecha en México hay seis periodistas asesinados por su labor periodística. De confirmarse que esta muerte está vinculada a su trabajo sería el séptimo caso en lo que va del 2022.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada sobre este crimen, que representa el segundo contra un comunicador en Michoacán, en lo que va de 2022.

Sobre el asesinato, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) apuntó en un mensaje en Twitter:

A decir de medios locales, Linares López ya había denunciado amenazas en su contra debido a que era periodista crítico en Zitácuaro.