Fotografía: EFE/Str.
Morelia, Michoacán.

Autoridades de Michoacán confirmaron el asesinato a balazos de René Cervantes, asesor de César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla que también fue muerto a tiros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue identificada como René Cervantes Gaytán, quien fungía como el principal asesor del alcalde.

Una fuente del Ayuntamiento de Aguililla –que pidió el anonimato por temor a represalias-, precisó que Rene Cervantes desapareció el jueves en la tarde, al mismo tiempo en que fue asesinado a balazos el alcalde de esta localidad fuertemente impactada por el crimen organizado.

La Fiscalía estatal reveló que el cuerpo de Cervantes presenta varios impactos de bala, pero se reservó el lugar preciso dónde fue localizado.

No obstante, trascendió a medios que fue en una zona rural de Aguililla, municipio enclavado en la llamada región de Tierra Caliente y otrora cuna del narcotráfico mexicano a finales del siglo pasado.

El alcalde César Arturo Valencia fue asesinado este jueves cuando estaba al volante de una camioneta propiedad del ayuntamiento, en plena calle.

El alcalde, del Partido Verde Ecologista de México, murió al recibir dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello.

En julio de 2021, el Gobierno de México inició una estrategia que buscaba arrebatar el control de Aguililla a narcotraficantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here