Asegura Uribe que Zapopan incluirá a los débiles visuales en políticas públicas
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los gobiernos municipal y estatal muestran en el día a día, un desdén, hacia la comunidad débil visual.

Así lo expresó una persona representante de la comunidad de personas invidentes, al candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, durante la visita que hizo este domingo a la colonia Constitución.

El aspirante al gobierno de Zapopan planteó que aplicará un programa que apoye a los débiles visuales e invidentes y para ello dijo que hará un sondeo en las embajadas y consulados de México en el mundo, para recabar experiencias exitosas en la materia en diversas ciudades del orbe.

“Yo trabajaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Marcelo Ebrard hasta hace unos días y acabo de pedirle a unos amigos que si por favor podemos mandar una carta. México tiene 80 embajadas y 67 consulados y vamos a girar de parte de SRE que nos va a hacer el favor para preguntar cuáles son las mejores prácticas y las mejores ciudades que en este momento hay en el mundo para las personas débiles visuales, es decir, para prácticamente todos aquellos que traen el bastón de ciego”, explicó.

En ese contexto, Alberto Uribe informó que de ganar la elección del 6 de junio, aplicará un programa en escuelas primarias para crear conciencia y empatía de los niños hacia esta discapacidad que afecta a muchas personas en Zapopan.


Ignacio Pérez Vega