Asegura Setran que la frecuencia de paso de Mi Macro Periférico mejoró en horas pico
Fotografía: Coordinación Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Al reforzarse con siete nuevos autobuses articulados la ruta troncal de Mi Macro Periférico, “mejoró” la frecuencia de paso de las unidades en horas pico. El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, aseguró que cada tres minutos pasa un camión doble.

La Secretaría de Transporte mantiene la revisión del servicio que se da a los pasajeros y, con base en el número de usuarios, se definirá si se requiere incluir más unidades.

Actualmente, en la ruta troncal del Periférico operan 47 unidades articuladas.

El secretario de Transporte anunció que personal de la Secretaría de Planeación realiza la primera encuesta de satisfacción entre los usuarios, luego de que ya han transcurrido tres meses y medio de su arranque. El sistema se inauguró el 29 de enero.

“Todavía era pronto para hacer un estudio. Sin embargo, ya estamos trabajando con la Secretaría de Planeación precisamente. Creo que ya empezaron, lo que pasa es que no la hacemos nosotros, lo están haciendo en la Secretaría de Planeación, se está haciendo un estudio de satisfacción (de los usuarios)”, dijo.

La cifra de usuarios por día del sistema Mi Macro Periférico es de 240 mil en promedio. Sin embargo, ha habido días que el número se incrementa a 300 mil.

Por su parte, el presidente de Grupo Alianza, Hugo Higareda Macías (que opera una parte de Mi Macro Periférico), informó que a raíz de que todos los usuarios pagan con la tarjeta electrónica, la cifra de uso de la tarjeta de prepago aumentó de 27% a 43% en todo el sistema de transporte público de la ciudad.


Ignacio Pérez Vega