Asegura Frangie que inseguridad no ha rebasado a las autoridades
Fotografía: Ayuntamiento de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

A semanas del intento de secuestro de un empresario que originó un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Nacional en el centro comercial Landmark y a días del ataque a balazos a dos personas en las Fiestas de Octubre, nuevamente se registró un ataque a balazos a dos personas en un bar de Zapopan en la zona de Andares.

Por lo anterior el alcalde Juan José Frangie aseguró que la zona continúa resguardada y considera que la inseguridad no ha rebasado a la autoridad y al cuestionarle por los tres hechos de sangre de este mes señaló que dos de los ataques se han realizado en motocicleta y así es más complicado dar con la ubicación de los agresores.

"La pregunta que tú me haces es interesante pero decirte que llegaron en moto, dispararon y se fueron, que nos quede claro que muchas veces nosotros nos enteramos por el 911 y teníamos gente en Andares. Entonces muchas veces es así de rápido".

A la pregunta de ¿Se tomaron las placas de las motos con las cámaras?, "Mira las motocicletas vienen ahí en la nueva Ley y vienen cosas interesantes y nos van a ayudar con el tema de las motos que ha sido un elemento que la delincuencia a utilizado para cometer delitos", señaló Juan José Frangie.

Como parte del reforzamiento de seguridad, el municipio de Zapopan contratará a seiscientos policías y llegarán cien nuevas patrullas además de la utilización de los drones adquiridos para la Policía de Zapopan.