Fotografía: EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Jerusalén, Isarael.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza elevó a 15 el número de palestinos muertos en el marco de la escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica, y precisó una de las últimas fallecidas era una mujer de 62 años.

Sanidad informó además de que más de 125 personas resultaron heridas en Gaza, tras una nueva ola de bombardeos israelíes sobre lo que el Ejército describió como objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

El grupo islamista identificó hasta el momento a cuatro de los fallecidos como miembros, incluido Taysir al Yabari, número dos de la organización y líder de su brazo armado en la zona centro y norte de la Franja.

Entre las víctimas mortales hay también una niña de cinco años y una mujer de 23.

Del lado israelí, aún no se registraron muertos y al menos 10 personas resultaron heridas. De esa cifra, dos fueron soldados heridos por el impacto de un cohete lanzado desde Gaza hacia una de las localidades fronterizas y los restantes era civiles que debieron ser hospitalizados tras lastimarse mientras corrían a los refugios antiaéreos.

En cuanto a los daños producidos por los ataques, el movimiento islamista Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza, señaló que unas 650 estructuras fueron destruidas. En Israel, hasta ahora solo se registró un impacto de cohete en una vivienda en la ciudad de Sderot, ya que la gran mayoría de los más de 200 proyectiles lanzados fueron interceptados o cayeron en áreas despobladas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here