Asalta a chofer, retiene a pasajeros y sale en libertad porque nadie lo denuncia
Fotografía: Coordinación General Estratégica del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

El hombre que asaltó al chofer de un camión de transporte público en Zapopan, y quien retuvo por unos momentos a los pasajeros, quedó libre. Nadie hizo la denuncia.

El sábado, el sospechoso abordó la ruta en la Terraza Belenes. Traía un arma de fuego y asaltó al chofer. Posteriormente lo obligó a conducir hacia Valle de los Molinos, donde fue detenido por policías de Zapopan.

El alcalde, Juan José Frangie, informó que el hombre quedó libre y que incluso era reincidente.

Criticó que el Código Penal no va de acuerdo a las necesidades de las personas.

Incluso aseguró que la Policía está molesta por este tipo de casos, en los que detiene varias veces a la misma persona. Por eso, afirmó que se deben endurecer las penas.

Por otra parte, dijo que está a la espera de las indicaciones de la Mesa de Salud, ahora que fueron confirmados 16 casos de la variante Ómicron de COVID-19.

“Bueno, hasta el momento no tenemos ninguna noticia. Estamos esperando el día de hoy que nos pase los lineamientos de la Mesa de Salud para saber cuáles son las medidas”.

Y sobre las Villas Panamericanas, concluyó que espera tener una reunión este mes con los dueños, pero adelantó que la habitabilidad no será autorizada por parte del Ayuntamiento. Esto, pese a que el Tribunal de Justicia Administrativa ya lo hizo.


Elizabeth Ortiz