Arzobispo de Colombo exhorta a castigar sin piedad a los responsables de los atentados
Fotografía: STR - AFP




Colombo, Sri Lanka.

El arzobispo de Colombo exhortó al gobierno de Sri Lanka a "castigar sin piedad" a los responsables de los atentados que este domingo causaron más de 200 muertos, muchos de ellos en iglesias que celebraban la misa de Pascua.

Aumenta a 207 el número de muertos en Sri Lanka por atentados

🔊 Escuchar la nota Colombo, Sri Lanka.El balance de los atentados que golpearon este domingo en Sri Lanka hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascua aumentó a 207 muertos y más de 450 heridos, anunció la policía.Este balance incluye a las víctimas de las ocho explosiones registradas en esta turísti. … Sigue leyendo Aumenta a 207 el número de muertos en Sri Lanka por atentados

"Querría pedir al gobierno que lleve a cabo una investigación sólida e imparcial para determinar quién es responsable de este acto y también que los castigue sin piedad porque solo unos animales pueden comportarse así", declaró el arzobispo Malcom Ranjit.

"Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a que no hagan justicia por su cuenta y a mantener la paz y la armonía de este país", agregó.

"Pido también a quienes puedan que donen sangre para ayudar a los que están heridos", dijo el cardenal.

Más de 200 personas, entre ellas decenas de extranjeros, murieron y cerca de medio millar resultaron heridas este domingo en ocho atentados contra iglesias que celebraban la misa de Pascua y hoteles de lujo en Sri Lanka.