Arturo Amador padeció COVID-19 y dengue a la vez; continúa en recuperación
Fotografía: Tobias Schwarz / AFP/ Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Arturo Amador tiene 43 años y es un paciente con Sindemia, es decir, ha padecido las dos enfermedades del momento al mismo tiempo; COVID-19 y dengue.

Hace quince días comenzó ha sentirse mal, afortunadamente el no sufrió síntomas graves de covid, pero el dengue fue lo que más padeció.

Y ante la complicación de los síntomas que estaba presentando y porque el COVID-19 también puede presentar síntomas como los que estaba sintiendo, en su empresa le hicieron la prueba PCR para el nuevo coronavirus y también lo confirmaron.

A partir de este momento se aisló en su domicilio, su esposa también salió positivo pero fue asintomática. Relata que el tratamiento fue básicamente para algunos síntomas de las dos enfermedades.

En casa tenían el cubrebocas todo el tiempo, no sabe donde se pudo contagiar, pues hacía Home Office, pero debía acudir al super o al banco, ya que solo salía a lo esencial.

Ya pasaron 14 días de su primer diagnóstico y está por realizarse las dos pruebas PCR para covid y dengue y ver resultados. Aunque ya se siente mejor, le quedó una ligera tos y cansancio.