Fotografía: Secretaría de Cultura
Guadalajara, Jalisco.

Con temas relativos a la salud, género y problemáticas sociales, durante toda esta semana nueve artistas urbanos participan en ‘Traza Jalisco 2022’, convocatoria que consiste en intervenciones de pasos a desnivel en pro de la recuperación del espacio público.

En esta primera etapa son cuatro los artistas que renuevan sus piezas, Viktor Torres, quien interviene el puente que está en Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur nos cuenta de su obra.

“El tema de los murales los dieron por cruce, en cada intersección de Lázaro Cárdenas y diferentes avenidas y en este tocó el de Medio Ambiente, por eso mis compañeros y yo estamos trabajando temas que van más o menos por ahí, por eso lo de las flores que estoy haciendo”.

Reshunset, quien en su mural aborda el tema de Salud en el cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, platica acerca de la técnica empleada.

“La técnica es de todo. Pintura vinílica, brocha, pero lo que hacemos más nosotros es grafitti, rellenamos más rápido con aerosol pero como son espacios muy grandes usamos mejor pintura”.

El tema de Género, lo aborda Nestor Mondragón ‘Spel’, en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel en donde se dejan ver rostros grandes precisamente, sin distinción u orientación.

“Teniendo el boceto, ya partiendo del tema, empiezas a echarle coco a la idea. Depende también del espacio, en este caso opté por irme por cosas grandes, por la caras principalmente por la cuestión que ya me ha tocado trabajar en otras veces bajo puentes o cruces y realmente es muy poca la interacción que la gente tiene con los muros, con la imagen, es de pasada, entonces poder lograr generar una imagen que les quede en ese segundo”.

A partir del 10 de julio se intervendrán más pasos a desnivel sobre Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Son 3.6 millones de pesos los destinados por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco para ‘Traza Jalisco 2022’.

Viktor Torres, artista urbano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viktor Torres (@vik_viktr)

Reshunset, artista urbano

Nestor Mondragón ‘Spel’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nestor Hem (@speluno)

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here