Más de 40 artistas exhiben sus tablas intervenidas en la 2da edición del Ollie Skateboard
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Se llevó a cabo la segunda edición de Ollie Skateboard en el Centro Comercial La Perla en Zapopan, se trata de la exposición colectiva de 50 tablas de patineta intervenidas por más de 40 artistas, la idea es obra del artista plástico Simón Cruz en conjunto con Karen Romo.

"Hice hace ocho años la primera, una colaboración con 78 artistas de ahí han salido muchísimos proyectos. Me tocó la fortuna de trabajar con Tony Hawk en Roma, Las Vegas, Barcelona y al regresar a Guadalajara no tenía como un tema para exponer y se dio la oportunidad de converger con Karen Romo y con el centro comercial y pues aquí está la segunda edición".

Karen Romo nos dice quiénes son los artistas participantes en las intervenciones.

"La selección fue que tuvieran algún tipo de disciplina artística, no necesariamente plásticos, es decir no solo son pintores. Por ejemplo, hay una chica que hace uñas, una niña que le gusta pintar, hay artistas digitales, está Ugo (Rodríguez) que estamos escuchando de fondo. Hay cantantes,  Dj's, un chavo que es skate, el patina y nos dijo que quería participar, entonces el lineamiento fue que tuvieran un aporte artístico".

Por su parte Uho Rodríguez, vocalista de Azul Violeta y su nueva banda UMO, es uno de los artistas participantes y detalla.

"Mucha gente no sabe, pero también soy artista plástico desde chavito y se me hizo un formato muy padre intervenir tablas de skateboard y aquí estamos. Es un colectivo de 44 piezas todas muy diferentes en un marco muy bonito en un lugar que no lo conocía y hablando bien de la plástica en Guadalajara".

En la expo participan pintores, tatuadores, artistas plásticos , grafiteros y otros creativos de la ciudad de Guadalajara una de ellas es la pequeña Cyl García Aceves con su tabla intervenida que lleva por nombre "El espacio de Los Gatos".

"Está hecha del espacio. Tardé en hacerla solo un día y mis papás me ayudaron a escoger los colores".

La exposición permanecerá hasta el 14 de octubre en el centro comercial y tres tablas intervenidas por Sinuhé Villegas, Héctor Javier Ramírez y Simón Cruz, serán donadas a la asociación Nariz Roja, mismas que se subastarán para recaudar fondos y así ayudar a  niños con cáncer.


Héctor Navarro