Artistas de Ciudad Guzmán y Sayula exponen su visión en galería del Tren Ligero de Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la finalidad de descentralizar la cultura y que se conozca la visión y el arte de artistas de Ciudad Guzmán y de Sayula, durante el mes de junio el colectivo Encuentro Sur exhibirá sus obras en la galería de la Estación Juárez del Tren Ligero de Guadalajara.

Fotografía: Cortesía

La iniciativa surge de la Secretaría de Cultura que busca darle proyección a los artistas de todo Jalisco, cuenta Santos Emmanuel, artista plástico y uno de los expositores.

Fotografía: Cortesía

"A raíz de las acciones que toma Secretaría de Cultura nosotros en los municipios nos vemos favorecidos a través de una extensión que ellos le nombran 'Estación Cardinal', hay diferentes en cada municipio y alrededor de estas se les da difusión y seguimiento a las personas que están produciendo y a raíz de ello conseguimos este colectivo".

Dalia Ortega, Flavio Villalvazo, Ricardo Cortez, Edgar Noriega y Santos Torres son los cinco expositores que con diferentes técnicas mostrarán su arte a todos los transeúntes del tren ligero.

"Vamos a mostrar trabajos de pintura al óleo, acrílico de mediano y grande formato. En cuanto a los temas son variados. Lejos de plantearnos un tema queríamos ofrecer una muestra en la que las personas del Área Metropolitana pudieran apreciar los discursos, las preocupaciones, los temas que suele abordar cada uno desde su espacio".

La exposición será inaugurada el sábado 3 de junio a las 11 de la mañana.

Fotografía: Cortesía


Héctor Navarro