Fotografía: Isabel Reyes
Guadalajara, Jalisco.

Se inauguró la exposición “Cuerpas Atemporales. Poéticas del subsuelo” de Marcela Roldan en la Galería Javier Arévalo. La autora estudia la Maestría de Educación y Expresión para las Artes en la UDG; y la muestra forma parte de un proyecto de investigación:

“Mi proyecto de investigación es reflexionar sobre los modos en que habitamos el mundo, y como el contacto con la tierra nos vincula de una mejor forma con el entorno”.

Marcela tardó un año en preparar la exposición, que combina diferentes expresiones artísticas como la pintura, escultura, video y la cerámica en distintos estados. Al respecto, Roldan explicó:

“Algo importante de la exposición es comprender cada materialidad; por ejemplo, el uso de la cerámica, pero también el uso del pan, nos vinculan de diferente forma con el lector, y cada uno nos da nuevas perspectivas de vida ¿no? por ejemplo; las pinturas son parte de una recolección de pigmentos minerales que yo realizó directamente en territorios y que algunos funcionan como pigmentos para pintura y otros para cerámica, es parte de la investigación”.

La curaduría de “Cuerpas Atemporales” estuvo a cargo de Mario Wandu, quien resaltó que se basó en el uso del cuerpo y el concepto de habitar el espacio.

Además, habrá algunas actividades paralelas, el 5 de marzo a las 12:00 se realizará una visita guiada y un conversatorio; mientras que el 26 de febrero y 12 de marzo se llevará a cabo el taller “Cerámica, cocina y poesía” dirigido a niñas y niños.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here