Buen Fin
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez / Archivo
Zapopan, Jalisco. 

Llega a Zapopan el Buen Fin artesanal y local, con la cuarta edición de la Feria Navideña de las Artesanías, que estará del 17 al 21 de noviembre en la plaza principal frente a la Basílica de Zapopan.

Se va a contar con la presencia de 52 artesanos de diferentes municipios de Jalisco: Chapala, Mezquitic, Bolaños y Tlaquepaque, por mencionar algunos.

La directora general de Fomento Artesanal, Eliza Noemí Macedo Martínez, puntualizó que se espera una derrama económica directa para los artesanos de 800 mil pesos, por lo que incentivó a los ciudadanos a comprar artesanía local, y aseguró que los productos que van a encontrar no son industrializados ni responde a la producción de masas, son únicos.

 “La mayoría son piezas únicas, todo lo que se hace en artesanía es completamente a mano, podemos ver 100 cantaritos, pero cada uno es diferente porque no es industrializado”.

Eliza Noemí detalló que los asistentes van a encontrar diferentes acabados y técnicas como: cartonería, arte wixarika, barro canela, cincelado, laminado, entre otros. 

Para esta cuarta edición se espera una asistencia de más de mil 500 personas.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here