El arte de Banksy grita verdades en una exposición en Miami
Fotografía: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.




Miami, Estados Unidos.

El talento de Banksy, el enigmático, provocador y rebelde artista británico del grafiti, reluce en una exposición en Miami que combina la experiencia inmersiva junto con obras originales, reproducciones y sorpresas como una estación de metro por donde no pasan trenes sino piezas de videoarte.

Después de haber recorrido tres continentes, "El arte de Banksy: sin límites" desembarca en Miami para dejar también al público de esta ciudad asombrado por la capacidad de este artista para poner el dedo en la llaga de los problemas de la sociedad y sacarle punta prácticamente a todo de una manera inteligente y bella.

Banksy es un artista tan popular por las impactantes imágenes que crea en sus obras como desconocido en lo que se refiere a su persona, pues mantiene un halo de misterio sobre su identidad.

Hasta antes de llegar a Miami, "El arte de Banksy: sin Límites" había sido vista por más de 1.2 millones de personas, según sus organizadores.

Tan conocido como anónimo

Presentada por EventS y SEE Global Entertainment, la exposición comprende varias experiencias inmersivas y más de 155 obras del artista, como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Más de 20 de las obras de Banksy se han reproducido cuidadosamente con su técnica de estarcido especialmente para la exposición de Miami, incluida su creación de marzo de 2021 "Escape" (Fuga), que apareció originalmente en una prisión cerca de Londres.

Las obras más reconocidas de Banksy, como la de la niña a la que se le escapa un globo rojo en forma de corazón o el manifestante que en lugar de un cóctel molotov lanza un ramo de flores, están presentes en esta exposición que bien parece una retrospectiva.