Art Cologne, la mayor feria de arte de Alemania reabre sus puertas
Fotografía: Oliver Berg / DPA




Colonia, Alemania.

Tras ser aplazada varias veces debido a la pandemia del coronavirus, la mayor feria de arte de Alemania, Art Cologne, abrió hoy nuevamente sus puertas después del último evento celebrado en 2019.

Hasta el domingo 21, unas 150 galerías de arte y marchantes de más de 20 países expondrán sus obras, que abarcan desde el arte moderno clásico hasta el contemporáneo.

"Para mí y para todo el equipo de la feria de arte, se trata de un momento especial. Llevamos demasiado tiempo sin ver a nuestros expositores y a los numerosos aficionados al arte que siempre visitan nuestra feria", dijo el director Daniel Hug.

Según Hug, el interés de los galeristas se mantuvo tan alto como antes de la pandemia. Detalló que solo muy pocos expositores hicieron uso de la opción de retirar su participación cuando la feria tuvo que ser pospuesta a causa del coronavirus.

En cuanto a la disminución prevista del número de visitantes, dijo que aún es difícil hacer una evaluación fiable, pero confirmó que la nueva fecha de la feria en noviembre se mantendrá también el próximo año.

El Art Cologne aplica la regla "3G", que significa que solo las personas que se encuentran vacunadas, recuperadas y con test negativo (del alemán "geimpft, genesen, getestet") pueden ingresar al ferial. Asimismo es obligatorio el uso de máscaras, también en los pasillos, que fueron ampliados para generar más espacio.