Un arroyo convertido en basurero: otro dolor de cabeza para los habitantes de El Salto



Guadalajara, Jalisco.

Como si en Jalisco no hubiera colmos suficientes, a un costado de la calle Colima y la calle Arroyo, frente a los campos Saturno de la Colonia la Piedrera, en El Salto, se ubica un arroyo que se encuentra tapizado de basura.

Entre botellas de plástico, lonas, hieleras, bolsas y desechables, el líquido que debería seguir su cauce se mantiene cubierto por esta capa de inconsciencia humana.

Video: cortesía

Tras la visita de este medio a la zona, el Ayuntamiento de El Salto envió un comunicado. En él, asegura que su programa de desazolves inició el pasado 4 de abril y que los canales y arroyos que no se están limpios ya tienen fecha para ser desazolvados antes de que inicien las lluvias.

Y sí: el Gobierno municipal afirma que ese cuerpo de agua lleno de basura está en la lista de los que serán intervenidos.

Aunque la obligación de limpiarlo es para las autoridades municipales, el llamado de atención es para la ciudadanía en general, pues ésta es quien puede evitar que los arroyos como éste luzcan como lo que es actualmente: un relleno sanitario que flota en agua.