Fotografía: EFE/Esteban Biba.
Ciudad de México, México.

Autoridades detuvieron a un presunto feminicida de Michell Simon, una joven modelo y presentadora de televisión que apareció asesinada a finales de febrero en el sur de Ciudad de México.

“Esta tarde agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México aprehendieron en la alcaldía Benito Juárez a Miguel ‘N’, por su posible participación en el feminicidio de la joven Michell, ocurrido el 20 de febrero”, indicó la Fiscalía en sus redes sociales.

La Fiscalía recordó que el cuerpo de la mujer apareció en la zona del Ajusco, en el sur de la capital, donde trabajadores la encontraron mientras apagaban un incendio en las inmediaciones.

La víctima, conocida por ser conductora de televisión en Coatzacoalcos, Veracruz, había estado desaparecida durante tres días antes de la aparición de su cadáver.

Aunque no se aclaró el móvil del crimen, la Fiscalía capitalina identificó el delito como un probable feminicidio, asesinato motivado por violencia de género.

El arresto de Miguel “N”, ocurrió “en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, con quienes se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo para lograr su localización”, añadió la fiscalía.

El crimen sucede en medio de un “repunte atípico” de feminicidios en la capital mexicana, con 11 registrados en los primeros dos meses del año, según ha reconocido la fiscal general, Ernestina Godoy.

El 95% de estos asesinatos de mujeres los comete la expareja, pareja, un amigo o algún familiar de la víctima, según la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

México padece una ola de violencia machista con mil 004 feminicidios registrados en México en 2021, asesinatos tipificados por razones de género, un 2.66 % más que en 2020.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here