Arremete director de Nariz Roja contra de López Obrador por falta de quimioterapias
Fotografía: EFE/Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

El director de la asociación Nariz Roja, Alejandro Barbosa, criticó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de dos años de persistir el problema del desabasto de quimioterapias.

Barbosa hizo un pronunciamiento a través de redes sociales al comprobar que al menos en 11 estados hay desabasto, donde gobierna Morena y donde no, tanto donde opera el Instituto para el Bienestar, Insabi como donde no fue firmado el convenio con los estados.

Dijo que la realidad es tajante, no hay quimio, no hay tratamientos, no hay apoyo para niños y adultos con cáncer, que la administración federal es un desastre y que tiene la culpa por no hacer las cosas con la seriedad que debía.

“Las compras consolidadas de medicamentos por parte de la UNOPS son un desastre, pocos medicamentos han llegado a los hospitales”.

El que no invierte en salud, en la población ha tirado el dinero, no importan los ladrillos, puentes o estadios, importa que la gente no muera, añadió.

“Ha habido soberbios, ha habido despilfarradores, ha habido ladrones, pero usted tiene una característica que creo que en mucho tiempo ningún presidente había tenido: es usted cruel, soberbiamente cruel, malditamente cruel, eso es lo que es usted”.

Su indignación fue en aumento y soltó:

Ya estamos hasta la madre de ustedes, jodido sistema que tuvimos ahora, ningún cambio, ninguna transformación. Son unos ladrones, son unos genocidas, eso es lo que son”.

En tanto, habrá quienes necesiten medicamentos y en el Seguro Social le digan que no hay a pesar del pago de cuotas y que ni siquiera le den una receta para ir a conseguirlo por su cuenta.


Elizabeth Ortiz