En el arranque de clases del CUTlaquepaque, el Rector llama nuevamente al diálogo al gobernador
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en compañía de la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya y miembros del Consejo de rectores dieron el arranque oficial de clases del calendario 2023-A.

El Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) en su sede temporal del Refugio recibió 240 alumnos de primer ingreso de las carreras de

  • Ingeniería en Negocios.
  • Ingeniería Industria.
  • Ingeniería Informática.
  • Derecho.
  • Turismo.

Fotografía: UdeG

Villanueva Lomelí agradeció a las autoridades de Tlaquepaque por prestar las instalaciones de este inmueble histórico, pero aseguro que hoy Tlaquepaque gana 240 soldados, así mismo, reconoció que aunque la relación Universidad-Estado no es la mejor espera que el gobernador Enrique Alfaro continúe con el apoyo para la finalización del CUTlaquepaque y lo volvió a invitar a dialogar por el bien de los jaliscienses.

"Le hago oficial, aquí frente a ustedes hago una invitación a que regresemos al diálogo. Yo llevo dos años esperando reencontrarme con ese gobernador, con el que platicábamos, trabajábamos juntos, enfrentamos una pandemia de manera exitosa y este el que nos cerró las puertas de casa Jalisco fue él, el que nos debe de seguir invitando es él". 

Agregó que:

"Desde aquí yo le digo oficialmente gobernador que la universidad es bien de Jalisco, que su gobernador debería de utilizarla para ser el gran coordinador de asesores y eso debería ser la Universidad de Guadalajara" señaló Villanueva.

Fotografía: UdeG

Citlali Amaya, alcaldesa de Tlaquepaque aseveró que este día es histórico, ya que Tlaquepaque ahora cuenta con un Centro Universitario con instalaciones de primer nivel, que brinda la oportunidad a 240 jóvenes de estudiar en una zona céntrica del municipio.

Amaya de Luna también dijo que están próximos a recibir una inversión de 40 millones de pesos para el Centro Universitario de Tlaquepaque que se ubicará en el cerro del 4 y con lo que se puede garantizar que en año y medio o dos estos estudiantes se muden a sus pantel.

"Ustedes están siendo testigos cómo con trabajo con alianzas y con persistencia los sueños se cumplen y se hacen realidad después de muchos años ustedes podrán acceder a su educación superior sin tener que irse lejos a lo mejor como me tocó a mí cuando tuve que irme hasta Tepatitlán para poder estudiar una licenciatura ustedes lo van a poder hacer desde aquí más cerca de su casa" señaló la presidenta de Tlaquepaque.

El Rector Ricardo Villanueva y otros rectores de centros universitarios estarán todo este semestre impartiendo clases a alumnos de primer ingreso de las diferentes carreras de CUTlaquepaque, así mismo tanto el rector como la alcaldesa espera que en año y medio o dos estos 240 estudiantes se trasladen a su plantel ubicado en el cerro del 4.