Arrancarán trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero, aseguró Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la incredulidad de algunos que dudan si se hará la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que en dos meses iniciará la construcción de esa obra.

Durante una entrevista en Casa Jalisco, Enrique Alfaro sostuvo que el modelo financiero ya está acordado y sólo falta el visto bueno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Solo resta la firma del convenio correspondiente para arrancar los trabajos, dijo el mandatario estatal.

"El tema es que ya está definido el modelo financiero, no es un asunto de enviar recursos, sino más bien de firmar ya el convenio para la ejecución, que muy probablemente sería cargo del gobierno de Jalisco y a partir de ahí, a diferencia de lo que fue la Línea 3, recordarán ustedes aquel viacrucis de la ejecución con la SCT, una vez firmado el convenio, se verán los mecanismos para poder aterrizar las cosas, pero lo que está ya digamos técnicamente resuelto, es el modelo de financiamiento, para ver qué le toca a la federación, qué le toca al estado, en qué va entrar la iniciativa privada y una vez que tenga el visto bueno del presidente arrancamos los trabajos", informó.

Actualmente se trabaja en cuál será la ubicación de donde estarán las estaciones y los patios de maniobras. También se están revisando qué material rodante y el modelo de trenes que utilizarán, ya que el tipo de tecnología que aplicarán todavía no está definido.

Alfaro explicó que están viendo la posibilidad de traer trenes eléctricos innovadores.


Ignacio Pérez Vega