Arranca Tonalá con la entrega masiva de cubrebocas
Fotografía: Gobierno de Tonalá




Guadalajara, Jalisco. 

Desde las siete de la mañana, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, encabezó la entrega masiva de cubrebocas y verificación de medidas de prevención en comercios esenciales en la "Cuna alfarera"

Arrancó en la plaza Cihualpilli, principal punto de encuentro de la cabecera municipal, para luego trasladarse a la localidad de Santa Cruz de las Huertas, a Loma Bonita, y luego a la colonia Jalisco, donde invitó a la ciudad a mantener una sana distancia y a permanecer en sus hogares, pues a partir del lunes 20 de abril, por disposición oficial las personas deben usar el cubrebocas todo el tiempo cuando estén fuera de sus domicilios.

Al dirigirse a la ciudadanía, el alcalde enfatizó que no se puede aflojar el ritmo, pues sólo con responsabilidad y aislamiento podrá frenarse la pandemia. Asimismo lamentó que pese a las disposiciones en puntos de concentración masiva como plazas comerciales y tianguis, han sido captadas familias enteras que han salido de sus hogares.

Juan Antonio González aclaró que la insistencia por parte de su gobierno se debe a una acción preventiva para evitar posibles contagios. Por ello de manera simbólica hizo una clausura de la plaza Cihualpilli así como de otras plazas públicas, unidades deportivas y centros barriales, ya que el decreto emitido por el Gobierno del Estado indica cero tolerancia para personas que no acatan las disposiciones oficiales, es decir que queda restringido el uso de estos espacios para motivos de comercio o recreación.