Arranca “Sublime Jalisco 2021”: el encuentro de creativos digitales más trascendente en México
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

El encuentro internacional de negocios y networking más importante de las industrias creativas digitales en México: “Sublime 2021 Jalisco”, ha comenzado.

Los muros de Ciudad Creativa Digital, en el Centro de Guadalajara, se convertirán durante tres días en el núcleo de la llamada “economía naranja”.

En el acto inaugural, el director general de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, detalló las metas de este evento.

Serán 16 conferencias, seis talleres y seis clases maestras en cine de animación digital, videojuegos y stop motion en las que destacados creadores de esta industria darán impulso a Sublime 2021.

Sublime Jalisco 2021 es un encuentro internacional de negocios para las industrias creativas orientadas al arte visual y el entretenimiento, dirigido a profesionales que buscan coproducir y desarrollar contenidos y narrativas que impacten a las nuevas generaciones.

Detalla Esteban Estrada Ramírez, responsable se la Agencia de Entretenimiento del Estado de Jalisco.

La industria creativa digital tiende a convertirse en pilar de la economía de Jalisco y de México. En la actualidad, la economía creativa genera 2.25 billones de dólares alrededor del mundo, según la Unesco.

Actualmente, las industrias creativas producen 30 millones de empleaos en regiones como Europa, Estados Unidos y Japón, superando a la industria automotriz.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre, “Sublime 2021”: resistencia creativa de Guadalajara, para el mundo.


Iván De León Meléndrez