Arranca programa de patines eléctricos en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Arranca el programa piloto de patines eléctricos en Guadalajara, en un polígono del centro histórico. El alcalde Ismael Del Toro señaló que arrancan con 1,700 unidades y cinco empresas que ofrecerán el servicio de renta de estos también llamados "scooters"

“1,700 Unidades y la empresa que pone a disponibilidad las bicicletas, pone un monto de mil vehículos.  Se trata de un permiso. el uso del espacio público se regula para permitir este tipo de movilidad y la relación comercial es de la empresa con el usuario”.

La prueba piloto se realizará en zonas como la Glorieta Chapalita, Providencia, Parque Agua Azul, Arcos del Milenio, Paseo Alcalde, Corredor Chapultepec y Minerva.

Durará tres meses para realizar ajustes y analizar su viabilidad.

Una de las empresas que ofrece el servicio es Grin Scooters, que nació en la Ciudad de México y operan en 22 ciudades de América Latina. Beriana Mendoza señaló que es una alternativa al tráfico intenso y que se trata de un servicio ecológico.

“El programa piloto de estos vehículos que son mono patines eléctricos que uno puede rentar y la empresa mexicana Green va a iniciar operaciones en Guadalajara. Ya iniciamos en Zapopan donde llevamos 3 mil viajes y ahora que se une el programa piloto al municipio de Guadalajara la cobertura es más amplia y los viajes van a ser más largos y completos”, dijo.

Los usuarios tendrán que descargar una aplicación para la renta de los patines.

La empresa Green tiene un programa con el que el servicio costará 49 pesos al mes, y solo se cobran dos pesos por minuto.

Los patines no necesitan un puerto, solo se estacionan cuando se termina el viaje.

Si la ciudadanía tiene algún reporte de mal uso de estos monopatines o bicicletas, puede comunicarse al número telefónico 33-32-68-29-88, de un horario de 09:00 a 14:00 horas, o a través de las redes sociales @movilidadgdl y @Gdlmovilidad.