Arranca Policía Metropolitana coordinación en once zonas prioritarias
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Policía Metropolitana comienza trabajos de coordinación en once zonas prioritarias de la zona conurbada, informó el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

"Ya hemos tenido algunas detenciones, sobre todo en la coordinación entre Guadalajara y Zapopan. Pero lo que se va a empezar a implementar esta semana es una estrategia específica en 11 zonas de la ciudad de toda la metrópoli, cinco de ellas de Guadalajara.. El centro histórico, Oblatos, Santa Cecilia. En el sur Lomas de Polanco y Echeverría. Y Providencia Lafayette y Ladrón de Guevara".

Explicó que ya está listo el proyecto operativo general y el de zonas de coordinación inmediata presentado por el comandante de la Policía Metropolitana y solo falta que los alcaldes que integran la Junta de Gobierno lo aprueben.

"La verdad que es un tema muy sencillo. Cada municipio que tiene destinado presupuesto y administración, será lo que aporte al siguiente año. Pero yo creo que esa materialización va a ser en el próximo ejercicio administrativo. Es una bolsa colectiva que la llevamos los presidentes municipales a la junta de gobierno y ahí se hace la disposición y la integración de todos".

También se entregó el modelo financiero. Los equipos jurídicos de los ayuntamientos estudian estos papeles antes de su aprobación en la junta de Gobierno del O.P.D.