Arranca operaciones el Peribús… y surgen los primeros “detalles” a afinar
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Con "pequeños detalles", como calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, este domingo se dio el arranque oficial al sistema de transporte Mi Macro Periférico, también conocido como Peribús, donde los detalles que se documentaron en la Estación ubicada en la Carretera Chapala fue que los semáforos lucían apagados.

Fotografía: Henry Saldaña.

Además, los automovilistas no sabían dónde retornarse, había unidades del nuevo transporte estacionados en sitio no permitidos, vueltas complicadas para los camiones articulados y donde los agentes de vialidad cortan la circulación para que puedan retornarse en Periférico, además de usuarios que buscan desesperadamente una ruta alimentadora para continuar su camino hacia Tonalá.

Fotografía: Henry Saldaña.

Otro de los detalles que se documentó fue la falta de las tarjetas para el pago del pasaje, debido que los plásticos que se entregaron a los usuarios fueron insuficientes.

Pero para los automovilistas el suplicio no fue menor, debido que fueron sorprendidos con los retornos prohibidos y que son exclusivos para las unidades del BRT. Las vueltas destinadas para los vehículos particulares son demasiado angostas para los tráileres y camiones de carga que transitan por la carretera Chapala y buscan tomar el Periférico.

Unos de estos se encuentran a unos metros de la Estación Carretera Chapala, donde no hay agentes de vialidad para apoyar con los congestionamientos y el cruce de vehículos es para el más valiente.

Según explicó el gobernador de Jalisco, estos detalles tendrán que ser corregidos en los próximos dos años.


Henry Saldaña