Arranca Mueble Next con 130 empresas y la expectativa de crear 500 proyectos de innovación
Imagen: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Para impulsar a los fabricantes de muebles de Jalisco a nivel internacional inició el Programa de Aceleración, Innovación y Sustentabilidad Mueble Next con la participación de 130 empresas para desarrollar 500 proyectos de transformación.

El programa de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología cosiste en capacitación, y mentoría durante 10 meses para crear los proyectos de diseño, materiales, y en toda cadena de valor del sector del mueble, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa.

El valor de los contenidos que recibirá cada empresa es de 250 mil pesos, pero los participantes tendrán acceso a ellos sin costo, explicó Nora Martín Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la dependencia.

Más de 30 expertos nacionales e internacionales estarán a cargo de la capacitación y mentorías para hacer un diagnóstico de las empresas participantes, crear estrategias y acelerar la innovación, digitalización y sustentabilidad de los procesos y productos.

En el arranque del programa, el gobierno del estado anunció la próxima apertura de tres centros de innovación en el Área Metropolitana de Guadalajara, Zapotlán El Grande y Ocotlán para impulsar más iniciativas similares.


Georgina Iliana García Solís