Arranca consulta virtual para que ciudadanos opinen sobre cancelación de obras federales y con ello comprar insumos médicos
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Con la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “reasigne” $52 mil millones que se van a gastar este año en sus tres megaobras emblemáticas, como son el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, diputados federales del PAN arrancaron con la consulta virtual “Habla México”.

En la consulta pueden participar todos los ciudadanos ingresando al sitio www.pregúntaleaméxico.org, donde se van a plantear dos preguntas. Una sobre si están de acuerdo en que las obras de López Obrador se cancelen y el dinero se gaste en insumos médicos y apoyos a las micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria y la otra si avala o rechaza que se les den facultades al mandatario federal para redireccionar parte del gasto público, en tiempos de contingencia.

La consulta la impulsan cuatro diputados federales panistas por Nuevo León, entre ellos Annia Gómez y Hernán Salinas.

“México vive uno de los momentos más difíciles de su historia. la pandemia del coronavirus y las malas decisiones del gobierno federal ponen en riesgo tu salud y tu economía. No hay insumos médicos ni respiradores, ni capacidad hospitalaria suficiente para atender a los enfermos. Por otro lado, hay miles de negocios que están en riesgo de desaparecer y con ello se irán 10 millones de empleos, señalaron.

El legislador jalisciense Absalón García Ochoa, dijo que es tiempo de que hablen los ciudadanos, ya que López Obrador “inunda” todos los espacios, con sus conferencias mañaneras y con otras tres conferencias de prensa diarias que encabezan los secretarias de Economía y del Bienestar, así como del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“López Obrador insiste en programas que han sido cuestionados por inviables, que han sido cuestionados por corrupción y que no generan riqueza, ni producen empleos”, advirtió.

Los legisladores panistas sostienen que hoy la prioridad es la salud y la economía y no proyectos faraónicos, como los que impulsa López Obrador.

La consulta estará vigente del 7 al 12 de mayo.


Ignacio Pérez Vega