Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

El pasado viernes, Fundación Zapopan arrancó la jornada piloto del programa de vivienda digna para beneficiar a 100 familias en alto nivel de marginación.

Se trata de la construcción de la primera casa que será entregada a una familia en la Colonia Brisas de la Primavera.

La edificación de cada una de las viviendas toma entre 3 y 5 días para ser totalmente habitable. Es un modelo de casa prefabricada, lo cual permite reducir considerablemente los costos y tiempos de entrega.

La vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y área común en un espacio de 47 metros cuadrados.

El director de la Fundación Zapopan, Rodrigo Juárez Salazar, comentó que la célula de la sociedad es la familia y parte fundamental de una familia es el hogar, por eso fue creado este programa, para darles un lugar digno donde puedan vivir los que menos tienen.

El programa consiste en construir 20 casas al año en un periodo de 5 años, para lograr la meta de las 100 casas.

Se tiene planeado que cada una de las viviendas sea construida por voluntarios, de tal manera que la gente que ha tenido más oportunidades se involucre con esta comunidad.

Es sensibilizar sobre las carencias que se tienen “a la vuelta de la esquina”, agregó el director de Fundación Zapopan.

La tecnología de construcción corre a cargo de COVINTEC, empresa mexicana, la cual se ha vinculado en la construcción de más de 2000 viviendas a lo largo del país.

A la par de este proyecto, en este año iniciarán los trabajos de construcción del centro comunitario el cual albergará una clínica, una tienda de alimentos a bajo costo, instalaciones deportivas, talleres y una iglesia, entre otros.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here