Arranca el Congreso Internacional de Infectología Pediátrica en Guadalajara
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Arranca el Congreso Internacional de Infectología Pediátrica en Guadalajara, en donde se darán a conocer los últimos avances en combate de enfermedades infecciosas. En el Congreso que inicia este jueves, se abordarán temas de interés como investigaciones en torno a COVID-19 y niños, VIH en la población infantil, virus emergentes y vacunas, agrega el presidente de la AMIP, Enrique Rodríguez Barragán:

"Uno de los temas principales es la pandemia por COVID-19, también vamos a hablar de los virus que tenemos actualmente como es el Sincitial Respiratorio (VSR), Influenza, de todas las infecciones bacterianas, seguir haciendo mucho énfasis en no abusar de los antibióticos, temas como infecciones hospitalarias, vacunas, el VIH tenemos importantes noticias como nuevos antivirales, muy completo el programa académico".

La Asociación Mexicana de Infectología pediátrica también celebrará sus primeros 40 años de fundada y lo festejarán en Guadalajara.

El Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Americana Minerva este 17, 18 y 19 de noviembre. También será homenajeado el Doctor Raúl Romero Cabello, por su valiosa contribución a la Asociación.