Arranca el Congreso Internacional de Cáncer de Mama
Fotografía: Twitter @rvidasac




Guadalajara, Jalisco.

Con la presencia de médicos de varias partes del mundo y pacientes que luchan contra el cáncer de mama, se realizó la inauguración del primer Congreso Internacional de Cáncer de Mama organizado por la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer.

Su presidenta Esther Cisneros Quirarte agradeció a los exponentes su interés por empoderar a las mujeres y por reforzar el autocuidado de las pacientes. Lamentó que en Jalisco cada semana mueran diez mujeres por esta causa.

Además del apoyo humanitario, psicológico que se proporciona en la Fundación, la información de manos de especialistas es vital. Temas como el status y las tendencias epidemiológicas del Cáncer de Mama, la salud mental, resiliencia, las redes sociales de apoyo, la nutrición en el paciente oncológico, los derechos de las y los pacientes y el manejo de secuelas como el linfedema, entre muchos temas de interés para los pacientes serán vistos durante estos días de trabajo.

Video: cortesía

La inauguración fue encabezado por funcionarios del gobierno del estado y del propio ayuntamiento de Zapopan y terminará con la Cena Gala Pasarela Reconstruyendo Vidas este sábado 24 de septiembre en la Expo Guadalajara.