Arranca aplicación de cuarta dosis para mayores de 60 y personal de salud
Fotografía: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que a partir de este martes 19  y hasta el 30 de abril será aplicado un refuerzo más anticovid, es decir la cuarta dosis para las personas mayores de 60 años y sector salud, tanto de instituciones públicas como privadas que cuenten con una dosis de refuerzo anterior.

De forma coordinada, las autoridades federales -encabezadas por el Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar-, y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dieron aval para seguir la recomendación de proteger a los grupos prioritarios con la aplicación de un nuevo refuerzo, para lo cual sólo es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación.

Las personas que pertenezcan a los grupos convocados y cumplan el criterio de tiempo pueden acudir por la cuarta aplicación del biológico al macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez sin cita; así como a las unidades médicas de instituciones de seguridad social y puestos de vacunación.

La cuarta dosis (nuevo refuerzo) estará disponible en las sedes metropolitanas y los 125 municipios del estado, se puede consultar en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ o pedir información en el Call Center de la SSJ al número telefónico  33 3823 3220.

No olvides el expediente de vacunación (que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de última dosis y una identificación original.


Elizabeth Ortiz