El arquero Felipe ‘Pipe’ López regresa a Leones Negros
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

El guardameta Felipe López regresa a la casa que lo formó como arquero en el fútbol mexicano, y se suma de regreso a las huestes de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG?, club que le brindó la oportunidad de formarse desde 2013 y a donde llegó al primer equipo.

Felipe López es uno de los últimos emblemas surgidos de la cantera melenuda. Con “el equipo que nació grande” disputó 93 partidos oficiales. Atajó con UdeG en los últimos seis campeonatos dentro del extinto Ascenso MX y llevó de su mano al equipo a disputar la última final ante Cafetaleros de Tapachula, en el Clausura 2018.

En el último año, “Pipe” se quedó en el umbral de la Liga MX, dado que FC Juárez apostó por este joven cancerbero tapatío, pero solamente pudo participar con la filial Sub 20, donde participó en 26 duelos y bajó la cortina en 8 compromisos.

López Gutiérrez regresará a la portería de Leones Negros en el proyecto encabezado por Jorge Dávalos en la Expansión MX, y se suma a la lista de incorporaciones que harán de Universidad de Guadalajara un equipo sólido y contendiente por un lugar en la Fase Final del Apertura 2021, que arrancará a finales del mes de julio.

La directiva encabezada por Alberto Castellanos ya añadió a su plantilla al atacante colombiano Wilber Rentería, además de los regresos del guatemalteco Marvin Ceballos, el panameño Jorlián Sánchez y el joven canterano Adrián Villalobos tras una breve experiencia de un año con Chivas y la filial Tapatío.

A sus 25 años, “Pipe” López competirá por el puesto de arquero titular con el joven Jorge Salim Hernández.