Armando padeció dengue grave: tardó 30 días en recuperarse y perdió 7 kg
Fotografía: EFE/Orlando Barría / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Armando Padilla es desarrollador de software. Tiene 37 años. Recuerda que le subió la temperatura a 39 grados un jueves, le hicieron una prueba de laboratorio y salió positivo a dengue.

Para el domingo la temperatura había bajado a 37 grados y se sentía mejor, pero sangraron sus encías. Al otro día amaneció con la boca sellada de sangre. Esta vez fue a un hospital privado, le hicieron otra prueba y nuevamente salió positivo. Le indicaron que debía ser hospitalizado y lo internaron cinco días. Era dengue grave.

La empresa para la que trabaja le da la prestación de un seguro de gastos médicos, el costo de la hospitalización casi llegó a los 25 mil pesos. Cuando lo dieron de alta ya había bajado siete kilos, se sentía débil y estaba pálido. En total su recuperación duró 30 días.

Lo que aprendió de esta experiencia es a mantenerse informado con fuentes oficiales porque hay muchas noticias falsas que comparten información que no es real y al final del día solo provocan complicaciones.

Las últimas cifras disponibles de la primera semana de julio indican que hay 383 casos a nivel nacional de dengue grave, de los cuales, 50 corresponden a Jalisco.

Redacción: Elizabeth Ortiz