Fotografía: EFE
Tijuana, México.

El argentino Lisandro López convirtió un elegante gol en el minuto 69 para darle este sábado a los Xolos de Tijuana un triunfo de 1-0 sobre los Pumas UNAM, en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

López puso fin a numerosas fallas de los Xolos, entre ellas un penalti fallado dos veces por el argentino Facundo Ferreyra. A pesar de ser defensa, el argentino aceptó un balón en el área y con una volea de pierna derecha decidió el encuentro.

El primer tiempo fue atractivo; Xolos dominó, pero ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador. En la última jugada de los 45 minutos iniciales, el guardameta Alfredo Talavera detuvo un penalti de Ferreyra; el portero estaba adelantado y en la repetición del atacante echó el balón por fuera.

En el 56 Ferreyra confirmó su pésima noche y con todo a favor volvió a fallar, pero Tijuana mejoró con la entrada a la cancha del colombiano Mauro Manotas y el chileno Joaquín Montecinos y en el 65 firmó su primer triunfo del año.

Con una victoria, un empate y dos derrotas los Xolos subieron al duodécimo lugar, mientras Pumas aparece quinto con dos triunfos y un por de reveses.

Un rato antes el uruguayo Abel Hernández convirtió un gol y puso una asistencia para liderar la victoria del San Luis, 2-3 sobre el América, con goles del español Unaí Bilbao, de Hernández y del argentino Germán Berterame, mientras por América descontaron el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín.

San Luis ganó su primer encuentro, luego de tres derrotas y aparece en el decimotercer lugar con tres unidades, dos más que América, colocado decimosexto.

En el otro duelo de este sábado los Tuzos del Pachuca golearon por 1-3 al Necaxa con anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Nicolás Ibáñez. Por el cuadro de casa descontó el uruguayo Facundo Batista.

Pachuca subió al primer lugar con nueve puntos, pero pueden perderlo, si entre sábado y domingo Puebla, Cruz Azul o Atlas ganan sus partidos.

Este domingo Querétaro recibirá al líder Puebla, el campeón Atlas al Santos Laguna y Tigres UANL al Mazatlán.

El lunes el León recibirá al Cruz Azul.

La jornada quedará con un par de partidos; el Juárez FC recibirá el próximo miércoles a las Chivas de Guadalajara y el Toluca al Monterrey, el 6 de abril.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here