Argentina y Países Bajos los primeros en colocarse dentro de los cuartos de final
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió el marcador ante un rival que jugó durante buena parte del choque encerrado atrás, a los 35 minutos. Y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del guardameta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aun así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

El argentino Lionel Messi jugó contra Australia en el Mundial de Qatar su partido número mil como profesional.

El futbolista de Rosario, de 35 años, disputa su partido 169 con la selección argentina, a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.

En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 787 goles en esos mil partidos.

El argentino juega con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.