Argentina pierde en su debut en Qatar
Foto: EFE




Doha, Qatar.

Ya se dio la primera gran sorpresa en el mundial de Qatar 2022, la selección argentina perdió el invicto de 35 partidos al caer en su debut con Arabia Saudita 2-1.

A los 7 minutos, tras revistar una falta sobre Leandro Paredes en el área, el árbitro central eslovaco Slavko Vincic marcó la jugada como penal que fue bien aprovechado por Lionel Messi para marcar el primer tanto del juego.

 La albiceleste dominó la primera parte de principio a fin y les anularon tres goles por fuera de lugar al 21 de Messi y al 27, así como al 34 de Lautaro Martínez.

Pero los primeros minutos de la parte complementaria fueron muy diferentes para los sudamericanos porque los árabes con un gran arranque empataron el juego con un disparo cruzado de pierna izquierda de Saleh Al Sheri al 48 y tan solo cinco minutos después Salem Al Dawsari marcó un golazo con un tiro de fuera del área que terminó en el fondo de la red del guardameta Damián "Dibu" Martínez.

El portero de Arabia Mohammed Al-Owais fue clave para el triunfo de su selección al atajar cuatro pelotas argentinas en el cierre del compromiso.

El próximo duelo de Argentina será el sábado ante México y ese mismo día los árabes se verán las caras con Polonia.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro