Fotografía: Secretaría de Salud.
Buenos Aires, Argentina.

Argentina instrumentará un pase sanitario para eventos masivos a partir del 1 de enero con el objetivo de enfriar la curva de contagios de COVID-19 la cual lleva varias semanas en ascenso, informaron este domingo medios locales.

De acuerdo a la nueva disposición, todos los mayores de 13 años deberán acreditar contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para asistir a locales bailables, salones de fiestas o similares que se realicen en espacios cerrados.

También deberán demostrar que están inoculados si pretenden participar en viajes grupales o eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en espacios cerrados o abiertos, según la información adelantada por los diarios locales Clarín, La Nación y Página/12.

El pase sanitario ya había sido tomada por los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta, pero ahora será obligatoria en todo el país.

La nación de 45 millones de habitantes ha experimentado un leve pero sostenido crecimiento de casos en las últimas semanas, aunque los nuevos contagios continúan siendo bajos en comparación con el pico de junio pasado.

En ese momento, llegó a contar más de 30.000 casos nuevos y 790 muertes en un día.

En la última semana, registra un promedio de 2.500 contagios y 16 fallecimientos diarios, de acuerdo al balance de AFP en base a datos oficiales, luego de haber contado menos de mil casos nuevos por día en octubre.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra más de 5,35 millones de casos y 116.771 decesos por covid.

Más de 31 millones de personas ya se han aplicado dos dosis de la vacuna, mientras que otros seis millones recibieron la primera dosis pero no completaron el esquema.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here