Argentina pone el ejemplo a Guadalajara: regidora revela que allá hay un carrusel más grande y 5 veces más barato
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

A 48 horas de la instalación del carrusel en el Jardín Reforma en Guadalajara, la regidora de Morena en el Ayuntamiento, Candelaria Ochoa Avalos mantiene la postura de que el pago fue excesivo, cuando en San Martín, Argentina se instalará un carrusel más grande y será cinco veces más barato.

En un recorrido que realizó la regidora en las instalaciones del carrusel observó que no estaba funcionando y que la estructura era de elaboración tapatía y no de Francia a excepción del mecanismo de funcionamiento.

Fotografía: Isaura López

“Esta empresa a la que se la dieron que es Architainment no fabrica carruseles, lo que hace es una comercializadora, eso lo comprobé el día que estuve ahí, ayer porque una persona que supongo que es de la empresa me empezó a decir que las barras y que los dibujos y los plásticos que todo es tapatío y lo único que es francés es el mecanismo, pero también demostré que en Francia no se fabrica carruseles se fabrican carruseles en Turquía, Argentina y en Italia".

Desde la licitación del carrusel en el primer semestre del 2022, la regidora dio a conocer una serie de irregularidades, además del alto costo y de que se favorecía a una empresa que no se dedicaba a este tipo de creaciones, incluso hizo un comparativo con costos más bajos, ante ello presentó una denuncia ante la Contraloría ciudadana y ahora estará pidiendo una evaluación integral.

“Ahora vamos a estar pidiendo una evaluación de lo que licitaron formalmente y de lo que hoy es el carrusel ante diferentes instancias. Yo espero que podamos hacer una valoración independiente para que nos diga si el carrusel cumple con el metraje y con lo que se comprometieron en la licitación o no”.

El carrusel tuvo un costo de 25.98 millones de pesos, fue cubierto por el Gobierno de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones; es de dos niveles con una capacidad de 50 a 70 personas. El horario de operación es de 10 a 20 horas.

Video: cortesía


Isaura López Villalobos