Área de Quemados del Hospital Civil duplicará su espacio en el Hospital Fray Antonio Alcalde
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, adelantó que la nueva área para tratar a Niños con Quemaduras que todavía está en el piso 7 del Nuevo Hospital Civil estará en la nueva área que se construye al lado del edificio de Geriatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde:

"Existe una área en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde que ya está en obra negra, que es el edificio espejo donde está el área de Geriatría, y en ese lugar una parte de ese edificio se va a construir el área de quemados para niños. Ya tenemos el apoyo del Gobierno del Estado, como de Corporativa de Fundaciones y recursos del propio hospital para hacer la unidad de Quemados, una unidad más grande en capacidad instalada y equipamiento para la atención de estos niños quemados".

El área de atención a niños con quemaduras duplicará su atención. Actualmente cuenta con seis camas, además tendrá más espacios para aislados. Debido a la gravedad en la que llegan estos pequeños, el periodo de estancia puede ir de un par de semanas hasta meses, por lo que esta área siempre está rebasada, hasta un 140 %.

Recientemente se anunció que el piso 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca será completamente remodelado para convertirlo en el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Cáncer.

Este nosocomio atiende más de 400 niños con cáncer al año, más los que acuden a sus revisiones periódicas, con lo que se incrementará la atención en 55 %.