El Área de Prevención del Delito lleva campaña de recuperación de espacios públicos a colonias del municipio
Gobierno de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

El programa Plantando Prevención tiene como finalidad recuperar y mejorar los espacios públicos para los habitantes de las diferentes colonias del municipio de Lagos de Moreno, el cual está siendo coordinado a través del Área de Prevención del Delito, la Dirección de Ecología, Deportes y Prevención de Adicciones.

Héctor Martín Estrada Osornio, encargado de Prevención del Delito, señaló que la primera colonia en la que se implementó este programa fue en el Parque de La Esmeralda, en donde habitantes y personal de las dependencias municipales realizaron limpieza del lugar y reforestaron espacios que lo necesitaban.

“Se pintaron juegos y canchas deportivas, impartimos una plática a los niños respecto a la prevención de las adicciones, de la violencia y la concientización social para prevenir delitos en el mismo espacio público, también se hace un compromiso con los habitantes para que sigan cuidando sus áreas porque al final de cuentas es de ellos son los que van a disfrutar”.

El temporal de lluvias ha ocasionado que la maleza o hierba crezca en los lotes y baldíos en las colonias, por lo que durante la visita de las autoridades municipales realizaron limpieza de estos lugares, explicó Héctor Martín Estrada Osornio, Encargado de Prevención del Delito.

“Crece muy rápido toda la vegetación, entonces también le entramos al tema de quitar esa maleza, esa hierba porque también son foco donde los delincuentes pudieran esconderse para cometer por ahí los delitos".

Héctor Estrada Osornio, exhortó a la ciudadanía laguense a que participen en este programa Plantando Prevención, esto con el objetivo de que mejoren sus espacios y los mantengan en buenas condiciones después de que sean rehabilitados. La próxima semana estarán visitando la colonia el Panteón seguida de la Adelita.