Arablab llena el centro cultural El Bretón y traslada a los tapatíos a Egipto, Siria y Líbano
La banda musical Arablab en el centro cultural El Bretón. Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

La banda musical Arablab abrió este 2023 con su primera presentación del año en el Centro Cultural El Bretón, en Guadalajara, y ofreció una velada mágica que trasladó a los asistentes a los países de Medio Oriente: Egipto, Siria,Líbano.

Al inicio de su presentación, los cinco integrantes de la banda tomaron un minuto de silencio e invitaron a las personas a conmemorar las pérdidas humanas que dejó el terremoto en Turquía.

“Quiero aprovechar y les voy a pedir por favor un momento de silencio solo para agradecer a la vida que estamos bien, juntos y mandar buena vibra a mi tierra”.

Con un lugar atiborrado de personas, pero que permitió intimidad entre la banda y los espectadores, es que las melodías y la energía de los integrantes de Arablab se esparció por el aire, mientras que la música pareció invitar a los asistentes a viajar a otro lugar fuera de Guadalajara, de México, incluso de un lugar físico, los invitó a un lugar intangible al que solo la música es capaz de conducir.

Aquella noche estuvo llena de sorpresas, la banda dio a conocer las primeras canciones de su autoría y que van a conformar su primer álbum, una de ellas titulada Tenme Piedad.

Tanta era la libertad que fluía en el escenario entre los cinco integrantes de Arablab que Samah (vocalista) y Axcaná (Bajista) hicieron un solo, al que la vocalista refirió como algo nuevo para la banda.

Durante dos horas y media la banda tocó entre 10 a 12 canciones, y tanto fue el gusto de las personas que al finalizar su presentación pidieron otra pieza más, y la banda respondió a su petición con una canción que se asemejaba con música psicodélica.

La mezcla entre el cello, el bajo, la guitarra y la batería, y la maravillosa voz de Samah son la combinación perfecta que da vida a una propuesta musical original, independiente, capaz de mover las emociones de quien los escucha e incluso de ponerte a bailar al vaivén de la música.

Arablab nace en 2019 con Samah como vocalista y David Luna con la guitarra, posteriormente se une Ulises López con el cello, y en el 2022, Rodrigo Rico con la batería y Axcaná Zamora con el bajo. Actualmente es la tercera presentación que tienen la banda conformada con los cinco integrantes.


María Ramírez Blanco