Aprueban presupuesto de egresos 2022 en Zapopan; Mega obras quedarán en pausa
Fotografía: Gobierno Zapopan.




Zapopan, Jalisco.

En Zapopan también se recordó al ex gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en el primer aniversario de su muerte con un minuto de aplausos al inicio de la Sesión del Pleno del Ayuntamiento.

Con 16 votos a favor, uno en contra de Morena y un voto no emitido, se aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Zapopan para el Ejercicio Fiscal 2022.

Durante la sesión, el regidor de Morena Alejandro Puerto, debatió y calificó de desordenado el proyecto del presupuesto.

Para el regidor no están claras las formas en las que se combatirá la desigualdad y como se realizará la defensa del medio ambiente, entre otros temas que cuestionó.

Por su parte, el alcalde Juan José Frangie detalló que en el presupuesto se priorizó el combate a la desigualdad y que ante la falta de presupuesto federal el municipio tendrá que dejar para los próximos años las obras majestuosas, explica:

"Yo te diría el total son casi 7 mil 600 millones de pesos lo que vamos a operar, no va a ver obras majestuosas, no hay obras majestuosas, yo creo que tenemos que ir hoy a lo que preocupa como las calles, las calles con banqueta de accesibilidad universal, cruceros seguros con alumbrado, la parte de promoción económica, los 500 millones que queremos refaccionar a todo lo que ahorita mencionaba micro, pequeño, mediano jefas de familia, el asunto de las guarderías, vamos a duplicar y aportar más para que a la gente le cueste mucho menos".

Algunas de las obras que quedarán para después es el Centro de Autismo, el Centro Cultural del Sur, el Centro de Alto Rendimiento, una Colmena, entre otras mega obras que serán pausadas por el momento.