Aprueban en el PAN Jalisco alianza con MC, PRD o PRI
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Estatal y la Comisión Permanente del PAN Jalisco aprobaron ir en alianza con Movimiento Ciudadano, PRD o PRI en la siguiente elección de cargos locales. La decisión todavía está sujeta a la autorización del Consejo Ejecutivo Nacional que había descartado con antelación una asociación con MC a nivel estatal por no integrarse a “Va x México”, explicó la presidenta del PAN estatal, Pilar Pérez Chavira.

La única alianza que fue desechada es con Morena y sus aliados, los enemigos a vencer en los siguientes comicios, aclaró el diputado Gustavo Macías, quien reconoció que hay consenso para trabajar nuevamente de la mano de los emecistas y del Sol Azteca, a pesar de que el partido naranja rechazó ser parte de la coalición de PRD, PRI y PAN a nivel federal.

Durante la sesión del Consejo Estatal se manifestó un grupo de militantes blanquiazules en contra de la posible alianza con Movimiento Ciudadano por ir en contra de los principios de Acción Nacional que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte.


Georgina Iliana García Solís