Aprueban crédito por 5 mil 250 millones para Jalisco en comisiones. Falta el pleno del Congreso
Fotografía: Legislativo (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Con el voto en contra de los diputados de Morena, la Comisión de Hacienda del Congreso local votó a favor la solicitud de un préstamo de 5 mil 250 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez, afirmó que para ello, se incluyeron dos modificaciones a la propuesta original. Se redujo de mil millones a 900 millones el renglón para internet gratuito en Jalisco y se aumentó de dos mil a dos mil 100 millones para el rescate carretero.

Diseño: Irving García

Previamente, el PRI anunció que votaría a favor, pues se trata de proyectos benéficos para Jalisco.

No obstante Mariana Fernández aclaró que no se trata de un cheque en blanco, sino que vigilarán con lupa el ejercicio de esos recursos.

También pidieron que la deuda no sea a 20 años.

También el Partido Acción Nacional, el Partido Verde, PRD y PT anunciaron que votarían a favor. En el caso del blanquiazul, se dijeron convencidos con el programa de rescate carretero, en cual por cierto, una sola carretera, la que va de Talpa-Tomatlán-Chalacatepec, se lleva casi mil millones de pesos y otras 18 se reparten mil 100 millones.

El coordinador de Morena, Bruno Blancas, señaló que no tenía lógica votar por un crédito porque por ejemplo, algunas carreteras o el servicio de internet gratis tendrán una vida útil menor que el plazo de endeudamiento por 25 años.