Aprueban creación de Sede Tlajomulco y sus programas educativos
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Consejo General Universitario de la UdeG realiza primera sesión virtual y decreta dicha modalidad para futuras situaciones de contingencia

Tras el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) volvió a sesionar este jueves al mediodía, encabezado por el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, desde el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Se trata de la primera sesión virtual en la que participaron 163 consejeros y consejeras de toda la Red Universitaria, con el fin de evitar contagios y continuar con los acuerdos institucionales.

Durante el encuentro, el CGU aprobó la creación de la Sede Tlajomulco de la UdeG, en el kilómetro 3.5 de la carretera Tlajomulco-Santa Fe número 595, en dicho municipio.

“Hay que reconocer a la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) por la generosidad de sumarse y hacer una sola familia. También agradecer al Congreso de Jalisco que aprobó la donación del predio a la Universidad”, indicó Villanueva Lomelí.

Recordó que Tlajomulco es uno de los municipios del país que más ha crecido y que en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) habitan más de 600 mil jaliscienses que no tenían acceso a espacios de educación superior.

“Esta nueva infraestructura que tendrá la Universidad ayudará a que exista un campus multitemático de 50 hectáreas”, recalcó.

La Sede Tlajomulco de la UdeG ya cuenta con su Coordinadora Ejecutiva, que es la doctora Leticia Leal Moya, quien hace unas semanas rindió protesta.

A la par del reconocimiento de la sede, también se aprobaron los planes de estudio cuatrimestrales para el nuevo campus:

● Ingeniería Civil, bajo la administración académico-administrativa del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

● Ingeniería Mecatrónica, bajo la administración académico-administrativa del Centro Universitario de los CUValles (CUValles).

● Ingeniería en Diseño Industrial, bajo la administración académico-administrativa del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

● Ingeniería en Biotecnología, bajo la administración académico-administrativa del CUCEI.

● Licenciatura en Terapia Física, bajo la administración académico-administrativa del Centro Universitario de Ciencia de la Salud (CUCS).

● Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, bajo la administración académico-administrativa del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Para tales planes de estudio de igual forma se aprobó la creación del ciclo escolar cuatrimestral, que inicia el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.