Aprueba Ayuntamiento Plan de Desarrollo y Gobernanza de Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el Plan de Desarrollo y Gobernanza Puerto Vallarta 2018-2021, el cual delinea las acciones que habrán de llevarse a cabo desde el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

Fue el alcalde Arturo Dávalos Peña quien explicó que este documento se puede modificar conforme pasa el tiempo a efecto de poder nutrirlo y lograr mejores resultados que sean medibles.

El documento fue aprobado por los ediles, quienes reconocieron el trabajo del personal de la Dirección de Desarrollo Institucional, que elaboró este documento al paso de nueve meses de trabajo.

Fue el regidor Cecilio López Fernández quién llamó a que este plan no se convierta “en letra muerta”, sino que refleje y se convierta en una verdadera herramienta de desarrollo para los vallartenses.

Es preciso destacar que este documento fue elaborado tras el desarrollo de consultas públicas, talleres participativos en los que se incluyeron 10 mesas temáticas en las que participaron funcionarios, ciudadanos y especialistas, dando como resultado un documento de 185 páginas que integran 29 objetivos destacados en 6 ejes temáticos.

Redacción: Javier Frías